12 pasos para tener lustrados y prolijos unos PRADA


Mi Segundo par de Zapatos

Como bolear unos zapatos Prada. (Solo para zapatos de piel)

Herramientas:

1.-Grasa para zapatos de marca “El Oso”, Neutra o Negra, pero de preferencia Neutra. (La neutra evita que al tallar el zapato con el pantalón se manche, lo cual se veria muy desagradable)

2.-Un cepillito, podria ser un cepillo de dientes que no uses.
Un cepillo para quitar la grasa. (Ojo, tiene que estar completamente limpio, libre de aceites y grasa, si esta en esas condiciones, lo mas preferible es que lo limpies y lo dejes secar, y se limpia remojándolo con gasolina)

3.-Una garra rectangular de algodón 100%, esto es para evitar que el zapato se ralle, suele pasar con las telas de poliéster.

4.-Un cuchillito o navaja para tomar la grasa.

5.-Agua con jabon neutro.

6.-Un bote aplicador, tipo atomizador, en el cual vertiras gasolina, puede ser blanca, (que al bolearse no huele mucho) o gasolina convencional.(Es la que yo uso, puesto que huele riquísimo y atraes las miradas).

Ya con esto podemos empezar a bolear como unos profesionales nuestros zapatos Prada o cualquier tipo de zapato, pero de piel exclusivamente.

Como hacerlo.

1.Al zapato se le quita todo tipo de polvo con una garra que no utilices seca.

2.Con el cepillo dental, que por su forma y tamaño, puedes alcanzar las costuras del zapato limpiándolas a profundidad.

3.Después de esto, con una brocha se aplicara el agua con jabon neutro(para no erosionar o dañar la piel) como si lo estuvieras lavando, e inmediatamente después de acabar, secar con una toalla sucia que tampoco uses, para evitar que el agua se permee con la piel, lo cual seria muy desagradable que la gasolina no agarrara.

4.Ya con esto los zapatos toman un color medio opacos y muertos. Si es así vamos perfectos.
Ahora presta mucha atención, en una brochita para zapatos, la tendras que remojar en la gasolina, y untársela al zapato uniformemente. Esta técnica de la gasolina es para quitarle toda la grasa y mugre que se le queda pegada a los zapatos, y lo veras al escurrir la gasolina negra. No temas, no se dañan, Mas adelante me lo agradeceras.

5.La gasolina se adhiere a la piel y deja la piel fría, esto nos servira para que la grasa se adhiera mejor.

6.Después en la misma tapita de la crema para calzado, con una navaja o cuchillo se toma una pequeña porcion de grasa y se pone en la tapita y si se puede apreciar esta aglomerada, ahí mismo en la tapita vertiras gasolina y la revolveras con la porcion de grasa hasta que tome una consistencia aguadita y toma la apariencia de crema. Te recomiendo que la revuelvas con la misma navaja.

7.Después esta crema se unta con una brocita a todo el zapato y te rinde mucho mas que si le untaras la grasa directamente, lo cual esta mal.

8.Veras como la grasa se pega al zapato y emana un aroma muy agradable.

9.Se deja reposar la crema durante 5 minutos aproximadamente, (yo lo dejo mas tiempo para que la grasa se pegue bien).

10.Con el cepillo bien limpio y seco,(es necesario que se haya remojado y limpiado con gasolina, para que se cree una capa en las cerdas que le dara mas brillo al zapato) se comienza a remover la grasa que no se pego y que no sirve, (esa grasa que no se pego, se pega a las cerdas y esta sirve para futuras boleadas) hasta remover toda la grasa y se puede apreciar que el zapato solo con cepillarlo adquiere brillo por si solo sin la necesidad de lustrarlo.

11.Ya limpio el zapato, se le echan unas chispas de agua, minimas para que no manchen la piel.

12.Enseguida se pone en practica lustrarlo con la garra rectangular de algodón, uniformemente, y de manera continua de tal manera que puedas sentir que el zapato se calienta, esto quiere decir que todo nuestro proceso saldra con mucho éxito.

Listo, nuestro zapato ha sido boleado como si fuéramos unos profesionales.

Con esto no hay necesidad de bolear nuestros zapatos continuamente, puesto que la gasolina crea particulas de espejo en la piel, y cuando se ven un poco sucios los zapatos solo se les pasa el cepillo, y aquí es donde entra en accion aquella grasita que no sirvio y les seguira dando brillo y solo se lustra un poco y voala, de nuevo zapatos limpios, lustrosos, brillosos, e impecables.

Que mujer se resistirá a tus encantos con tus zapatos prolijos, ninguna.
Cualquier duda o sugerencia, escríbanme un comentario

Mi nueva adquisicion de la mas fina linea: Couture de Zegna.

Como nota adicional, hace años compre unos Prada de Milano y unos Hugo Boss, pero no cambio la experiencia de traer puestos la ultima linea de Zegna, Couture. Es como un guante de piel que se adhiere a tus pies. El precio no importa cuando ya te los has probado, los sientes, te paras, te miras al espejo, simplemente sacas la tarjeta de credito, es a lo que los diamantes en las mujeres.

En otra ocasion hablare de las billeteras Mont Blanc.

36 Respuestas a “12 pasos para tener lustrados y prolijos unos PRADA

  1. Saludos… Me parece fantàstica tu recomendaciòn para darle brillo a los zapatos, siempre quise un Tip asì, creì que sòlo los boleros de la Alameda (Mèxico D.F.) podìan dejar brillosos los zapatos. Sólo quiero que me digas què quieres decir con “garra” y dónde consigo una, ya que no quiero rayar mis zapatos…¿se puede limpiar con una franela, tambièn?
    Pondrè en pràctica tus consejos….

  2. Estimado Luis, lo que quiero decir con “Garra” no es mas que una simple “Franela”.

    Si tu sigues estos pasos al pie de la letra, no dudes que cuando termines con tus zapatos, estaran tan brillosos que podras ver tu rostro en ellos.

    Saludos desde el Alma.

  3. Pues yo llegue a esta pagina porque ví que el bolero le echó un líquido blanco a la grasa de zapatos y aahora se que es gasolina y que gracias a eso quedan super bien. Mil gracias.

    Asi es mi estimado Alberto, es mera gasolina lo que le rocian a la franela, para que quede mas brillosos, recuerda mojar las cerdas del cepillo con gasolina para quitarles todo el excedente de grasa, hasta que esten limpias; con esto lo dejas que se seque la gasolina en las cerdas, que es cuestion de minutos y con esto cada vez que se te ensucien, solo pasale el cepillo para que queden igual, la verdad desconosco las propiedades de la gasolina que hacen que al contacto con la piel del zapato queden de lujo.

    Espero verte de nuevo por mi blog.

    Saludos

  4. muchas gracias por tu recomendacion, intentare con gasolina, ultimamente e recibido muchas felicitaciones de compañeros, mujeres, y hasta mis hermanas, jeje… solo me gustaria que intentes un toque final, yo uso una esponja muy suave despues de usar el trapo rectangular… pero no uso mucha presión, solo en cuanto toque el zapato… muy suavemente… gracias por tu ayuda… espero te sirva lo de la esponja…

  5. Estimado Jesus, agradezco la amabilidad que has tenido en detenerte a leer esta entrada que es viejisima, la verdad, en los ultimos meses he visto demasiada actividad en esa entrada y en realidad aprecio tu comentario.

    Con respecto al mismo te dire, al intentarlo con esa esponja que me mencionas, por el mismo compuesto quimico del que esta hecho que vienen siendo aceites y unos cuantos carboxilos, al contacto con la piel, esta permea el aceite, por ende si tu zapato ya trae brillo, esta se hace opaca y te dire por que, los aceites carboxilos que contienen esas esponjas para lustrar zapatos, destruyen la composicion de la cera ya permeada en la piel con la gasolina, implicando asi, lustrar de nuevo el zapato con la franela y unas gotas de gasolina.

    Te menciono esto por que al menos al bolear mis zapatos soy muy cuidado, cuando es negro el zapato, como unos Zegna que me acabo de comprar hace un mes que no necesitan lustrarse, pues solo el cepillo, pero en otros Prada que tengo negros, pues les doy brillo hasta que se queme la piel, a fin de cuentas no veras que la piel se lastima, jamas veras el cambio, a diferencia de unos zapatos color miel, esos si requieren un mayor cuidado al lustrarse, porque si con la franela ya le estas dando brillo, y te pasas de fuerte, lo que provocaras es quemar la piel y olvidate de quitarle el quemon, jamas de los jamaces, lograras quitarle la macha.

    Recuerda Jesus, que bolear un zapato, implica mas que unos cuantos minutos, es todo un Rito, es tu carta de Presentacion.

    Saludos.

  6. caundo yo tenia 12-15 anos fui bolero y muy bueno. lo que yo recominedo es no usar un cepillo de dientes sino una brocha co cerdas de animal; y usar ambas crema del color del calzado y crema neutra y tratar de limitar el uso de tinta y o gasolina.
    esta ultima da un mejor brillo pero reseca la piel. you sugiero usar ina pequena escobeta de cerdad naturales y jabon de calabaza secar con una garra y cepillar para calentar la piel y que las cremas penetren. primero se aplica la grasa de color con la brocha de cerdas naturales para que el zapato pueda tener un color uniforme sin muchas lineas por las cerdas con un cepillo largo de bolero se cepilla hasta que la crema penetre y despues se unta un poco de crema neutra con los dedos y se cepilla hasta distribuir bien la crema y despues se usa una tela limpia y se frota el calzado para dar un mayor brillo.

  7. perdon soy de cd.juarez y megustan que mis zapatos esten de marabilla solo que no entiendo como esta lo de la gasolina donde la consigo porfabos mandenme un correo para saber donde la consigo o que tipode gasolina es siii porfa bueno deantemanos elos agradesco lesdejo mi correo para que emanden los datos d el agasolina b_et_o1223@hotmail.com

  8. Yo soy bolero y para tener los zapatos bien brillosos lo primero que hago es lavar el calzado con agua y jabon neutro despues seco el jabon que quedo, luego le unto la tinta con una brocha, luego cepillo,le unto crema, cepillo los zapatos y despues le unto dos capas de grasa y los cepillo en cada pasada y por ultimo con una franela suave froto los zapatos de un lado hacia otro,y por detras Gracias.buen provecho.

  9. Pingback: Queridos reyes magos « Sergio Rios Mendoza

  10. Casi sin querer llegue aqui, (solo buscaba la direccion de la fabrica de productos para calzado OSO)

    Pero me parecen muy acertados los pasos que nos recomienda Alex.

    Y claro esta todos los demas estan muy bien pues cuando vivi en mexico los distintos boleros que bolearon mi calzado usaban diferentes tecnicas y obtenian muy buen resultado.

    Reciban mis mas cordiales saludos

  11. Mis respetos para usted !!!

    Toda una guía para el perfecto aseo, lustre y mantenimiento del calzado.

    Yo, he de compartir que de alguna manera “heredé” de mi abuelo esa obsesión por tener el calzado limpio y lustre siempre; por lo cual para mí es todo un ritual una vez al mes sacar todos mis pares de zapatos al patio, junto con la caja donde guardo todos los productos para tal finalidad y dedico toda una mañana a darles aseo y lustre.

    Definitivamente no hay “recetas secretas” ni nada de eso; lo importante es la dedicación y el tiempo que uno disponga para el mantenimiento del calzado… que a fin de cuentas es una muestra de nuestra presentación.

    Reciba un cordial saludo !!! !!! !!!

  12. yo uso zapatos tanto de vestir como de los llamados piel graso (de esos que paresen opaco, flexi) para estos ultimos tambien puedo utilizar esta tecnica llaque los boleo como si estubiera boleando unos zapatos de vestir. la gasolina es de la que vende para los automoviles, y si es cierto que se dañan los zapatos con gasolina al untarselas directamente. Otra cosa tambien se hace lo mismo con zapatos cafes O solo con los de color negro

  13. otra pregunta la grasa neutra es la quese le unta alos zapatos para obtener mas brillo la que conosco como grasa (brillo) o es crema de calzado sin color. Gracias

  14. Efectivamente, se puede usar tambien con los zapatos de color cafe.

    Saludos gracias por pasearte en mi blog.

    En unos dias actualizare esta entrada con respecto al modo de bolear los zapatos.

    A sus ordenes. AD

  15. Para quienes tienen la oportunidad de invertir en un buen calzado, no hay nada mejor que los productos de El Oso para su cuidado. Son los únicos que tienen Cera de Carnauba, y alto contenido de ceras naturales como cera de abeja…puedes utilizar la grasa para un boleado de expertos o betún Brilloso para una boleada express de lujo!!!

  16. Pingback: Los números de 2010 « El Rincon del Bohemio

  17. Hola de nuevo yo en lo particular me justa bolear mis zapatos con cremas y posteriormente les pongo grasa (brillo) pero el dia que entre a este blog practique lo sugerido pero la gasolina que use fue la que se le pone a los carros y mis zapatos tubieron un olor a gasolina todo el tiempo como por dos semanas no era un olor agradable mas bien era como si me hubiera caido gasolina en la ropa, que fue lo que hise mal acaso fue la grasa neutra la que use en esa ocasion lla era una grasa acabada osea en la lata solo abia poca como para unas dos aplicaciones y lla tenia como un año que la habia comprado por eso no despedia un olor agradable como cuando la lata de grasa (el oso) es nueva y despide un olor agradable o fue la gasolina que compre, gracias

  18. Que buen aporte, yo siempre me acabo los brasos cepillando y lustrando como si puliera metal jejeje, pondré en práctica a ver como me vá…

  19. obviously like your web site but you have to check the spelling on several of your posts. Many of them are rife with spelling issues and I find it very troublesome to tell the truth on the other hand I’ll surely come again again.

  20. Mi estimado me da gusto saber que hay gente que todavia sigue con la tradicion del lustrado del zapato, solo te doy un ultimo tip, compra baba de oso y al final de tu proceso le untas a cada uno de los zapatos ese liquido y lo cepillas y lo pules con la franela de preferencia tela de gabardina o medias y queda como si lo hubieras charoleado. SUERTE

  21. esa baba de oso que mensionas en donde se compra, o si tiene otro nómbre por que nunca hé oido hablar de ella gracias

  22. Hola, interesantes recomendaciones, pero cómo contrarestar o minimizar que las costuras (sobre todo de las puntas) del calzado se vayan deshilando; saludos.

  23. Estimado Ricardo:

    El proceso de deshilacharse las costuras es muy natural, te he de decir que tengo casi dos años con los zapatos Zegna color caramelo que vienen en el post, pero los uso una vez a la semana y los meto en su bolsita y trato siempre de tenerlos muy cuidados, peroes natural porque tu pie agranda el zapato y si trae costuras estas con el tiempo se expanden y de deshebran.

    Consejo. A mi me encantan los zapatos de piel y de marca, asi que tengo 6 pares de ellos y otros 3 normalones, y los voy rotando, para evitar su desgaste porque ha sido buena la inversion, pero con dos o tres pares de zapatos te va perfecto para que te duren unos 3 años dependiendo el modelo y la marca, te sere franco, tengo unos Boss desde hace 7 años y aun lucen estupendos y con mucha clase, me costaron 8500 pesos pero se que van a durar hasta este dia y mas alla.

    La verdad te agradezco que te hayas tomado la amabilidad de llegar a este Rincon. Espero volver a saber de ti.

    Saludos fraternales.


    Lic. Alejandro Duartte Lallenmand

    Duartte, Lallenmand, Zitarrosa & Supervielle
    Attorneys at Law S.C
    Fiscal and Administrative Law

    Capital Federal Ar.
    Buenos Aires Ar.
    Valparaiso Ch.
    Monterrey Mx.
    Distrito Federal Mx.

  24. ¿Dónde puedo conseguir la baba de oso? No me vayan a salir con la broma de que tengo que ir a los bosques de norte américa.
    Les paso un tip para sacarle un brillo superior a sus zapatos: 1.- Lávalos con jabón de calabaza. 2.- Límpialos con un paño impregnado con gasolina blanca (se consigue en las tlapalerías). 3.- Si es necesario aplícales tinta, para cubrir las raspaduras. Esto es muy útil cuando los zapatos son de color negro, si son de color café yo no les aplico tinta café ya que cambia el tono del color original del zapato color café. A este tipo de zapato yo nunca le aplico tinta. 4.- Aplícales crema con una brocha de las que venden en las peleterías, estos son los negocios especializados en venta de artículos para el cuidado de las pieles. (ojo no son paleterías). 5.-Enrédate en tus dedos índice y medio un trapo, y úntalo con grasa y distribúyela uniformemente en todo tu zapato, frota con un paño o trapo.
    6.- Aplícale con una brocha, carnauba marca Pacsa, deja que se seque.
    7.- Nuevamente aplícale grasa con la técnica del punto # 5 cepilla y frota con un trapo. Tendrán un BRILLO SUPERIOR.
    Soy médico, y me gusta que mis zapatos estén bién lustrados. Mis pacientes me felicitan y eso les da confianza para atenderse conmigo, además de que el médico debe de tener una apariencia de pulcritud en toda su persona, cabello, uñas, vestido, y para cerrar con broche de oro: Unos zapatos bién lustardos, boleados o shaineados.

  25. Hola, Alex.

    Me pareció muy bien cómo describes el proceso de lustrar zapatos. Al igual que otros, yo llegué a tu blog por coincidencia, me encantan los zapatos y en general lo relacionado con ellos. Sólo unos puntos: *Mencionan la marca Kiwi, es tan buena como la del Oso, se puede usar sin preocupaciones.
    *La gasolina es un buen tip, pero a la larga reseca y cuartea la piel, pero como bien mencionas, no es necesario aplicarla tan seguido, ya que el tratamiento es duradero.
    *Si se usa, es mejor hacerlo como mencionas en el post, diluirla con la crema o grasa.
    *En cuanto a éstas, la crema nutre la piel y la ayuda a recuperarse; la grasa protege de las inclemencias del tiempo (lluvia, polvo, sol, etc.)

    Saludos

Deja un comentario

