Y vuelve el Conquistador……

Pedro Muriel
By
Alejandro
Conquistador, conquistadores….Pedro Muriel es el mejor de todos.

En esta ocasión, compartiré con ustedes un tema sui géneris, en lo personal, me gusta hablar de esto. Cuando emprendía mis primeros pasos sobre e folclor Cartagenico, estamos en el entendido que nos referimos a una Cartagena, provincia de Colombia, deleitaba auscultando, a los grandes maestros de la música vallenata, comúnmente se les denomina “Maestre”entre ellos Alfonso “el chiche” Maestre, Alfonso Quintero, Adalberto Villa, podría citar a innumerables figuras, mas sin embargo, atiendo preferentemente a los Guitarristas de Oro, de ahí proviene el porque me denomino el Guitarrista de Oro, mas bien por que soy guitarrista, y algunos también, y quiero tomar la molestia de mencionar algunos grandes entre muchos mas, como a Cesar Valbuena, Iván Calderón, Iván Ovalle Poveda, conquistadores…..por que el sentimiento es uno, y lo he visto y lo he sentido al escuchar una canción que se llama “Un poco de Ti” de José Alfonso “Maestre”, que al finalizar y seguir tocando y cantando, el Sr. Ovalle, habla y dice:

“En esta noche de bohemios,
de ternura y cariño mi vida, quiero decirte,
que la luna ha iluminado el camino para
llegar a tu ventana.

Y decirte cuanto, pero cuanto te quiero,
y a tus padres, que me perdonen por interrumpir
ese lindo sueño, pero es que yo te quiero mi amor.

Y decirte que inspiras el cariño mas grande de un hombre,
porque tienes en mi, el amor verdadero, al hombre que
te sueña y te piensa.

El hombre que solo espera el momento preciso
para amarte, por que te quiero mi amor”

Con el paso del tiempo, me fui convirtiendo en lo que tanto temí, en un guitarrista, en un Conquistador, por que ahora me duele, ahora puedo decir que me duele un adiós, que tal mujer es la protagonista de mis ilusiones, y lo he dejado plasmado en post anteriores. Me gusto tanto, me gusta tanto ser Conquistador, (aunque la verdad a nadie conquiste), y a tantos cantos ballenatos, a tanta música, le he dado gracias por hacerme la persona que soy ahora, la persona que puede decir otras palabras, para endulzar la vida de alguien mas, que a fin de cuentas en un propósito en la vida, recuerdo hace algunos tiempos, escuchando una canción, desconozco quien es el autor y hago expresa mención de ello, la canta el Sr. Jorgito Valbuena y su Conjunto, y lleva como titulo, “El sentimiento Continua” y me la apropie, por el simple detalle que no me considero un Don Juan, (aquellas canciones don Iván Villazon!), un simple mortal, mas sin embargo, desperté un sentimiento jamás visto en mi y considere que estas palabras que a continuación plasmare me definen a la perfección.

“Ya se para que Dios me hizo imprimir,
sentimientos a este hombre humilde,
para cantarle a los tristes por mi,
para cantarle a los tristes.

Ya se para que quiere hace seguir
Este amor de mis canciones,
Para llevar ilusiones por mi,
Para llevar ilusiones.

Dímelo tu Dios por que nos duele querer?
Por que los que adoran dedicaron pagar.
Ella se me alegra por que dice perder,
Yo he cedido todo lo que un hombre podrá.”

Así se puede lograr se conquistador?, pregunto, no lo creo, pero lo soy, pero nunca se me olvidara, que para conquistadores, solo uno, el mejor, por que en una canción volvió, y jamás olvidare la misma….”Y vuelve el Conquistador… Pedro Muriel.”

Autor: Raul Alejandro Martinez Macias.
Guitarristas de Oro.
La Armonia Sensacional.
Responder

