Adios a Pedro Infante

Hoy 15 de Abril, de 2006, se cumplen 49 años desde aquel fatidico dia, en el que Pedro Infante muere en aquel accidente aereo.

Hoy como hace años es dia de tristeza para mi, por recordar como nos dejo el famoso Idolo de Guamúchil, el señor Pedro Infante, el Rey.

Recuerdo aquellas y tantas peliculas que he visto de este personaje, de este astro en el cielo que es Pedro Infante, desde la primera pelicula que filmo “En un burro tres baturros” en 1939, que no era actor principal ni nada por el estilo, sino solo un extra, hasta la ultima pelicula que filmo “Escuela de Rateros” en 1956, un año antes de su muerte, pasando por fanstasticas peliculas que lo convirtieron en el mito mexicano, como aquellas inolvidables peliculas como “La Oveja Negra” y “No Desearas la Mujer de tu Hijo” (1949). Que momentos inolvidables, que tiempos magicos aquellos, aquellos tiempos que anhelo algun dia poder vivir, y lo he dicho, y también lo he cantado, he dedicado sus canciones a mujeres y he soñado con ellas, en muestra de mi mas sincero homenaje a Pedro Infante, he cantado una de las canciones mas bonitas que ha interpretado Pedro Infante, “Cien Años“, como debe de ser, con guitarra y en solo, espero que te acuerdes. Cuando estuve en los albores del dolor, recuerdo aquella cancion que marco época, que la cante en tu casa, al pie de tu recamara…..”Amorcito corazon, yo tengo tentacion de un beso, que se prenda en el calor de nuestro gran amor, mi amor…” y como no olvidar aquel popurri de Mariachi Vargas, en el cual se presta Maldita sea mi suerte, Flor si retoño, Cariñito mio, que chulada, es para recordar aquellos momentos, aquellos juglares.

Es solo a manera de remembranza, que se le quiere como a nadie se le ha querido, solo a Pedro Infante, el Idolo, el Personaje, El Rey sin corona.

Los dejo con este pedacito de cancion, en homenaje a todas aquellas personas que recuerden a Pedro Infante.


“Ya llego tu enamorado,
al que nunca correspondes,
Ya llego hasta la ventana, desde
donde tu lo escuchas, pero tu te escondes.

Ya no se ni que decirte,
ya no se ni que cantarte,
yo quisiera maldecirte,
pero ya estoy convencido
que naci para adorarte.

Ay ay ay ay ay,
la suerte me esta fallando
ay ay ay corazon,
la vida me estas cambiando.”

___________________________

Alejandro Duartte Lallenmand.
Adios a Pedro Infante.

Responder

