De los pavores a la Oscuridad


Oscuridad: Ausencia de luz, la nada visible, solo en la oscuridad.

Cuando el ser logra su conciliación con la soledad, se aúna a esta un sin fin de cualidades amorfas invisibles al ojo desnudo, una de estas concepciones amórficas que juega un papel fundamental, es la oscuridad, la ausencia de luz y la progresión de de sombras.

A todo esto me considere ajeno, hasta hace algunos días, en los cuales hasta días pasados, era inmune a las singularidades de la oscuridad, de la soledad y del miedo a la misma, llegaba un momento en el que me jactaba, brindaba con las mismas, me sentía un espectro mas de los que me acompañaban.

Hasta hace algunos días, mientras jugaba Metroid Prime, y avanzaba gradualmente en el juego, los factores historia, gameplay, sonido, animación, mundos y demás juegan papeles fundamentales para poder convertirte en el personaje principal del juego, en este caso de Metroid Prime….Samus Aran.

Conforme se avanza en el juego empiezas en lugares un tanto agradables, donde te puedes andar sin cuidado alguno, mas conforme se avanza se llegan a lugares, que la palabra tétrica no es la correcta, debido a que lo tétrico evoca otras cualidades y circunstancias, la palabra que creo mas conveniente utilizar es pánico. Pánico, el hecho de ser un juego basado en ingeniería en primera persona, donde tu área de juego es tu visor, donde no se encuentran fantasmas, ni aspectos demoníacos, ni nada por el estilo, sino mas bien, el gameplay, las áreas inexploradas, el “Research Core”, las “Phazon Mines, el sonido….juegan el papel mas importante y el sonido es la piedra angular para explorar sentidos nunca antes sentidos por la persona.

En el área de Phazon Mines, que esta dividido en tres niveles sub.-terraneos, y como su nombre lo indica son minas, entre mas abajo estés, mas oscuro estará, y así se realiza; donde exploras niveles donde la visibilidad es nula, y tienes que hacer uso de tu visor de “Rayos X” para poder ver plataformas que se mueven por el aire invisiblemente, hay lugares en los que te acercas a los arrecifes de las minas y puedes ver el precipicio donde al final se encuentra el preciado mineral llamado Phazon, y es lo único que se aprecia, tu visor oscuro totalmente y el Phazon del cual emana radiación, aunado a esto el sonido es critico, debido a esto se logra un desenvolvimiento en el juego que te provoca una sensación de miedo a la oscuridad, los cuales si son experimentados en la noche, mientras te integras por completo en el juego, se vuelven sórdidos, y es lo que he experimente en días pasados, jugando Metroid Prime, ha detonado mi pavor a la oscuridad.

Alejandro Duartte Lallenmand

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