Pesares

Powered by Castpost

Últimamente he estado haciendo vida pernoctante o en simples palabras vida de insomnio y como muchas noches, disfruto de ver canales educativos, para incrementar el acervo cultural y demás. Hace unas horas contemplaba un hermoso documental que trataba de la vida de unos Leopardos, y toda la travesía que desplegaron los realizadores del mismo film para poder llevarlo a cabo y sencillamente lo disfrute.

Disfrute ver el documental como muchos más que hablan sobre la vida animal, y creo que son de los que mas disfruto. Pero hay momentos, donde me encuentro totalmente sensible y me puede y me duele lo que pasa en el mundo; la caza furtiva de animales, la caza indiscriminada de Tigres Siberianos, Bengala, Jaguar, Leopardo, Rinocerontes, Elefantes, etc., no es necesario trasladar toda una lista de animales que están en peligro de extinción para que podamos hacer conciencia, en realidad mi propósito no es tal, no es concienciar a las masas, para eso esta uno solo, para eso puede estar Greenpeace, entre otras organización que se dedican a este tipo de labores; yo no, yo solo expondré mi punto de vista, y estoy seguro que al final no sabré si lo expuse con certeza, mas bien será un lamento, un dolor, que creo que es lo que mas se acerca a lo que pienso y siento en este momento.

Duele, al menos, no me considero como otras personas que se pueden inmutar ante el dolor ajeno, no puedo, no puedo dejarme llevar por las emociones de adrenalina que sienten los cazadores cuando realizan sus actos de barbarie, se experimenta un dolor, una zozobra demasiado extraña en mi persona cuando contemplo tales atrocidades, que sencillamente… no me dan aliento para seguir viendo mas, me da una especie de repulsión hacia el ser humano; pasan por mi mente las cifras de animales que rondan en el mundo en peligro de extinción, y no me nace el deseo de colaborar para que esto acabe, mi deseo es que todo esto se acabe, y que nadie sufra mas, que se termine todo de una vez, para que lamentar y lamentar, para que seguir si el mundo no esta dispuesto a cambiar; puede sentirse como una actitud muy pesimista de la vida, pero en realidad nadie quiere cambiar, en realidad nadie quiere hacerlo, no estamos dispuesto hacerlo.

En constantes sitios, paginas, me encuentro con una frase que tiene mucho de verdad, pero a la vez una gran mentira.

“Cuando el ultimo árbol, sea talado,
cuando el ultimo pez, sea cazado,
Cuando toda el agua sea malgastada,
Entonces, solo entonces aprenderemos que el Dinero no se come.”

Mucha verdad, mil mentiras, lo cierto es que un día agotaremos los recursos de nuestro planeta, solo nos quedara el dinero, pero aun así el hombre aprenderá a comerse el propio dinero. No hay nada que detenga al hombre, el hombre es el verdugo de su frágil destino.

Me quedo con esta ultima reflexión, y vaya, soy un amante de los felinos, no hay nada que me apasione mas que un gato, un felino, en su mas extensa variedad. Por tal motivo estoy seguro de que aun Mirabai me quiere quitar un gato. Tengo 6 gatos…..y…….simplemente reflexiono en esta cita que encontre en una revista de Readers Diggest.

¿Por qué Dios invento al gato?…………….Para que el hombre pudiera acariciar al Tigre.

__________________

Alejandro Duartte Lallenmand

Responder

