Seleccion Mexicana…seleccion sin vida.

Powered by Castpost

Selección Mexicana….Selección sin Vida.

Sin duda alguna, las dos recientes derrotas de la selección mexicana, el 1 – 0 contra Francia, el 2 – 1 contra Holanda, no se ve muy bien la selección para apretar fuerte en el mundial.

Se a ciencia cierta que me estoy adelantando a los hechos por demás, se que este caballero Lavolpe realizara los cambios necesarios para que la escuadra azteca apriete al máximo, pero la verdad estas derrotas pueden traer sus consecuencias ante el primer partido de México contra Irán, básicamente en lo anímico, puede que el equipo este para el juego completo, espero que se encuentre al cien por ciento y no desmoralizado.

Pero una de las cosas que me llaman mucho la atención que no había visto en tiempos pre mundialistas anteriores, el detonador de compañías que ofrecen su patrocinio a la selección nacional, la verdad es un arma de doble filo, en la cual como desconozco los métodos de marketing, publicidad etc., puede preocupar. La verdad es impresionante, sumamente impresionante, la cantidad de empresas que se unen a la selección mexicana, pero antes de esto que quede claro que me estoy jugando una situación imparcial; Telmex, Telcel, Cerveceras, cadenas de televisión, en fin, una enorme cantidad de empresas que se suman a esta causa de que la selección logre un buen papel en la justa máxima del fútbol, pero que pasara si en dado caso, la selección no logra un papel como el que se espera que se logre. De hecho hubo un momento en que la selección acudió con el presidente y juraron o prometieron dar un buen papel, eso es peligroso. Es peligroso por que en nuestra situación que todo mundo conoce, no nos podemos cegar o hacer a la idea de que nuestra selección ganara el mundial, es alimentar una falsa esperanza, es vendernos la idea de que vamos a ganar el mundial y aun no lo sabemos, no sabemos a ciencia cierta quien lo ganara, y desde luego que cada quien tendrá su favorito, pero creo fervientemente que las personas, grupos, selecciones…. Calladitos se ven mas bonitos, mil veces preferible que la selección se enfoque en el trabajo que tiene que hacer, a andar haciendo propaganda de un sueño, que a fin de cuentas no es mas que un sueño, y se quedara en el sueño a menos que cambiemos nuestra forma de pensar, de actuar y proceder.

No tengo nada más que decir acerca de esta entrada. Buscare temas un tanto más interesantes que este.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s