Good bye Horses

Powered by Alex Duartte Lallenmand

Hoooooooooooo, hooooo-hooooooo, hoooooo-hooooooo
You told me, I see you rise
But, it always, falls
I see you come, I see you go
You say, “All things pass, into the night”
And I say, “Oh no sir, I must say you’re wrong, I must disagree, oh no sir, I must say you’re wrong
“Won’t you listen to me.
You told me, I’ve seen it all before
I’ve Been there,
I’ve seen my hopes and dreams a-lying on the ground
I’ve seen the sky, just begin to fall
And you say, “All things pass, into the night”
And I say, “Oh no sir, I must say you’re wrong, I must disagree, oh no sir, I must say you’re wrong
“Won’t you listen to meeeeeeeeee?
Good-bye horses I’m lying over you
Good-bye horses I’m lying over you
Good-bye horses I’m lying over you
Good-bye horses I’m lying, lying, lying over yooooooooooouuuuuuuuuu!!!!
Good- bye Horses.
By
Q Lazzarus.

(Aquí esta una traducción a mi entender, no es precisamente el significado de la letra)

Me dices, he visto levantarte
Pero, siempre caes.

He visto tu llegada, he visto tu partida.

Tu dices: “Todas las cosas suceden en la noche.”
Y digo: “Oh no caballero, debo decirle que esta mal, no estoy de acuerdo, oh no señor, usted esta mal.
No me quiso escuchar.

Me has dicho, lo he visto todo antes
He estado ahí.
He visto mis esperanzas y mis sueños rodar por la tierra.

He visto el cielo, justo cuando se cae
Y usted dice: “Todas las cosas suceden en la noche”
Y digo: “Oh no caballero, debo decirle que esta mal, no estoy de acuerdo, oh no señor, usted esta mal.
No me quiso escuchar.

Adiós Caballos
Estoy mintiendo sobre usted. Adiós Caballos
Estoy mintiendo sobre usted. Adiós Caballos
Estoy mintiendo sobre usted. Adiós Caballos
Estoy mintiendo, mintiendo, mintiendo sobre usted.

Sin duda alguna, esta es una de las canciones, que a mi parecer, son sublimes, e inmediatamente pasan a ser un clásico, tanto por la música, la letra y la voz de la cantante que sin lugar a dudas es magnifica.

Esta canción se remonta y la escuche por primera vez en la película “The Silence of the Lambs” que vio su estreno por allá de 1991 y había una parte muy especial donde Buffalo Bill creo que vestido de mujer, y se encontraba bailando y de fondo esta canción que les he traído a ustedes.

Sin duda alguna, la traducción no es muy buena que digamos, no soy experto en traducir canciones y menos de esta índole en la cual se esconde un significado muy profundo y es ahí donde encontré la dificultad, no tanto para traducirla, mas bien para poder interpretar y determinar que es lo que quiere decir la letra.

En Internet existen pocas paginas que tocan este punto neurálgico de la canción y nos dejan saber que la canción esta basada en una filosofía, en la cual el caballo representa los 5 sentidos y el poder desprenderse de ellos, mediante situación anormales, viene siendo la despedida de los caballos. La verdad lo quiero interpretar de esta manera, y la verdad si alguien recuerda la trama con detalle me gustaría que me lo hiciera saber, por que no recuerdo con precisión si Buffalo Bill se suicida o lo matan, pero en si, la adecuación de la canción con el cuadro psicológico de Bufillo Bill se embona perfectamente, y creo en el fondo esta persona en realidad quería desprenderse de la vida desde un principio.

Si nos apegamos a la letra de la canción, ya no tanto para el personaje de la película, si no más bien para una persona común y corriente, como lo puede ser cualquier persona, es profunda la canción, y he llegado a pensar que tiene un mensaje subliminal, el cual consta de dejar la vida por voluntad propia.

Yo me he apropiado de la canción y he repetido en distintas ocasiones los versos, los coros y dándoles mi interpretación, por obvias razones, son dos personas las que interactúan en la letra, la persona que sufre la catarsis interna y Dios. Es como si esta persona se encuentra con ese ente en un Deja Vu, y se intersectan en una noche, y es ahí donde se cuentan lo que les pasa y el porque esta persona se quiere ir de la vida. La verdad no creo que cualquier persona le pueda decir a otra que ha visto todo desde antes del tiempo, que ha visto como se desploma el cielo, que considero que son cuestiones o aspectos demasiado profundos como para poder decirlos al ahí se va.

Si alguien tiene una opinión distinta no estaría nada mal que la deje saber, en realidad no tanto de la película; pero si sobre la interpretación personal de la letra de esta hermosa canción.

Saludos a todos.

Auf Wiedersehen

2 Respuestas a “Good bye Horses

  1. No sé porqué, pero a mi, me da mucho más ka impresión de que se trata de una violación, y al despedirse de los caballos, hace referencia a s u cuerpo, o sea que se ha suicidado. En realidad es una letra muy profunda, como tu lo mencionas, bueno, ese es mi punto de vista

    Le gusta a 1 persona

Responder

