Diálogos Filosóficos conmigo mismo.

Powered by Castpost______________________________

Estaba dialogando con Alejandro Duartte, días pretéritos para ser más exactos, y me entro la curiosidad del por que estaba tan pensativo y le pregunto y me dice: “Los blogs cada día me sorprenden más” y de hecho, a mi igual me sorprenden cada día más.

No quiero llegar a pensar en un tiempo no muy lejano Don Alejandro, que el tener una bitácora sea el equivalente a un currículo de vida, te imaginas, que a la vuelta de 10 o 20 años, en los cuales solicitar un empleo, tengas que aportar tu bitácora para que se te sea evaluado, que cuentes con determinados requisitos y que estos se conviertan en muy específicos, tales como cantidad de escritos publicados mensualmente, anualmente, comentarios ad hoc en cada entrada, cierta cantidad de vínculos y demás… la verdad me asombra mucho el avance de la tecnología.

Pero no tenemos por que pensar eso Alejandro Duartte, en realidad crees que en un futuro será de esa manera. Yo no estoy de acuerdo con la teoría de Alejandro Duartte, mas bien creo que un blog servirá como una pequeña o grande referencia que pueda tener cada persona. Hace meses me encontraba viendo la película de “Hitch” con Hill Smith, en la cual, pues te ligaba a la mujer que querías y te daba consejos para que lograras salir con ella, (que la verdad los consejos y los trucos estaban muy predecibles), hay un momento en la película en la que Hitch busca información sobre una mujer, prende su Macintosh, ingresa a Google y teclea el nombre de la persona y como por arte de magia, aparece la vida de esta persona, sus gustos, preferencias y demás; creo que en un futuro así será, tanto como para las relaciones amorosas, sentimentales, amistades, laborales, etc., y no te costara nada, conoces a alguien en un bar., te da su nombre o tarjeta, llegas a tu casa, enciendes tu laptop y en seguida sigues su vida de cerca, ya sea por medio de una bitácora electrónica o datos que se encuentren esparcidos en la Web, y lo considero de alguna manera cierto, al menos yo lo realizo para saber con que me enfrento.

Buena analogía Don Alejandro, pero en si, no se a donde nos lleve el boom de la tecnología. Hasta hace momentos me preguntaba, que tienen las entradas pequeñas de las grandes y por que en las entradas pequeñas abundan más los comentarios, definitivamente es algo que mueve a las masas. Es algo desgarrador, estar al pendiente de los comentarios, de dar ping a la página para que estés constantemente en línea, actualizado, que los demás sepan de ti, de uno, de los demás, existen momentos en los que me hastió de no ver los resultados que deseo, que anhelo en este proyecto.

Sin duda usted tiene un serio problema de atención Alejandro Duartte, por que el estar pensando en singularidades, no se define perfectamente que es lo que desea, al menos yo no me preocupo si la gente entra y deja su comentario o un saludo, creo que esto ya lo habías discurrido anteriormente, dígame, solo es cuestión de dilucidar un poco que es lo que queremos, una pagina donde nos lluevan visitas, donde por cada entrada existan cientos de comentarios, y no poder seguir la pista de cada uno de ellos, o una pagina modesta, sencilla, donde con un comentario nos podamos sentir bien, creo que eso es mas que suficiente en este momento. Al menos yo no espero que se de el primer caso, puesto que tendríamos que dejar mil cosas que estamos haciendo por estar prendidos en el ordenador, seria algo desgastante.

Hasta cierto punto esta platica cognoscitiva, me permite a mi mismo poder dilucidar a donde quiere llegar cada blogger, que es lo que desean. Y se que me aventuro demasiado en esta proeza, por que se que los anhelos de cada persona son muy variados, es una diversificación tremenda y poder dar en el blanco puede resultar algo muy tedioso y cansado.

Por mi parte, no se en realidad que seria mejor, me fascina escribir, no podría realizar mi vida sin escribir aunque sea un fragmento de nadie, por otra parte, me encanta leer, espero un día, no se, en un futuro no muy lejano, dejar de escribir, para dedicar una parte de mi tiempo a leer a todas aquellas personas que día con día demuestran su entrañable afecto.

Un saludo cordial a todos.

Auf Wiedersehen

Responder

