Un racismo y la discriminación hacia nosotros mismos.

Powered by Castpost

Alguna vez había pensado publicar algo con respecto a la discriminación que entre nosotros mismos existe, no recuerdo si en alguna ocasión ulterior publique algo semejante, no lo recuerdo, no me importa, me importa tratar este tema.

Básicamente, buscar en cualquier diccionario, la palabra racismo y discriminación, nos llevaran a conceptos un tanto vagos, que no profundizan en la realidad que se pueda vivir en ciertos grupos, hordas, clases sociales, círculos sociales, en fin, la clasificación es enorme, es triste por supuesto. Buscando el significado mas vago sobre el racismo lo encuentro en mi diccionario de la Real Academia Española, en la cual se nos dilucida… “doctrina antropológica o política basada en este sentimiento y que en ocasiones ha motivado la persecución de un grupo étnico considerado como inferior.”; resulta un tanto vago, que ese concepto de racismo se aplique a nuestra realidad social, precisamente en todo lo ancho de la República Mexicana.

Yo me remitiré precisamente a la realidad que nos abarca solo en el área de monterrey.

No cabe duda que el Estado de Nuevo León y su área metropolitana es un nido de personas que buscan su desarrollo profesional, moral, etc., donde la gente puede encontrar oportunidades de trabajo y todo lo que se le parezca, una ciudad industrial, en años futuros se podría llegar a convertir en una ciudad global donde se gesten las finanzas mundiales, como lo es en Nueva York, Londres, Paris, Berlín, etc., pero de que sirve una ciudad global si no podemos extirpar los canceres que la agobian, uno de estos y es uno de los que me preocupan, es la discriminación que existe hacia nosotros mismos, donde las distintas clases sociales discriminan a las demás y no tanto es por la situación económica que pueda llevar cada persona, si no mas bien por los rasgos fisiológicos de cada persona. Esto se debe a la migración de familias o de personas de otras ciudades, como lo es San Luís Potosí, México Distrito Federal, Chihuahua, Veracruz, y creo que son de las ciudades de donde se migra a Nuevo León, y aquí se les discrimina, por los rasgos físicos, el tono de voz, los ojos rasgados, el color de piel. He visto como se les desprecia, especialmente en áreas de las denominadas Elite, como lo son San Pedro, Valle, Cumbres… donde es tan complejo y característico el contraste de las personas que es muy fácil distinguir uno de uno y es ahí donde se gesta el cáncer, quizás no es tacita la discriminación, pero sin duda es visible, puede llegar a ser una mirada, un desprecio hacia nosotros mismo, los clásicos ejemplos, donde al regio no le agradan los chilangos, por el acento, la manera de ser, como son físicamente, o el desprecio que les manifiestan a las semilleras de cada puente peatonal, y puedo seguir con la lista, la lista de desprecios no creo que tenga el fin.

Me pregunto si nosotros pertenecemos a una sociedad que se encuentra en el cenit del universo para poder despreciar a quien se nos ponga enfrente. He conocido a tantas personas que demandan que no se nos discrimine en los Estados Unidos, que somos iguales, diferente lengua, demandamos derechos humanos, demandamos todos, y no podemos pensar un momento, un instante en lo que hacemos con los nuestros.

Es tan simple esto, uno se pone a contemplar, ves el clamor de la humanidad, lo primero que suele hacer, dar la vuelta, cerrar los ojos e ignorar a los demás.

Solo hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy tan seguro.

Una respuesta a “Un racismo y la discriminación hacia nosotros mismos.

  1. Albert Einstein dijo lo ultimo.

    Tienes razon, no es posible que desde este lado les exigamos un trato igualitario a los de alla, si ni siquiera nosotros hemos cambiado nuestra forma de trataros, pero sobre todo de respetarnos… Saludoshhh!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s