Imaginacion y otras cosas.

Volviendo, retornando a la andada, después de 100 años de ausencia, y puede parecer por falta de tiempo, que seria lo mas correcto decir y explicar, pero mas que nada fue por falta de imaginación.

Imaginación de todo escritor, como yo, ustedes y los demás. Esa imaginación que por supuesto todo mundo tiene, todo mundo goza, pero pocos saben plasmar y transmitirla hacia los demás. Desde luego la imaginación se plasma en las mas diversas formas habidas y por haber en este universo, desde las pinturas Rupestres hasta la forma mas insólita de comunicación inventada por el hombre, en este caso, como en el mió y en el de ustedes, es escribir en un lienzo electrónico para que los demás conozcan el interior de la persona, en muchos casos pasa, en otros simplemente las palabras se las lleva el viento.

Parte 2

Un día salí a caminar, llegue a una plaza y me senté en una banca y empecé a recordar cada momento que pase contigo, los días que me hiciste feliz y ahora que puedo llegar a mi casa y verte dormida, luces como un ángel, como una princesa de cristal, en nuestro cuarto cae nieve, tengo frió no lo puedo negar, y aun así en este frió me da placer escucharte una vez mas. Me gusta ver cuando regresas de bañarte, a veces me das una sacudida para despertar y verte, me despabilo un poco y te estoy contemplando, veo como dejas caer tu toalla al suelo para dejarme ver tu hermoso cuerpo, mas después de un rato, te vistes, te pintas, te peinas, te perfumas y es lo ultimo que dejas en la casa, una estela a perfume que no se olvida, lo triste es cuando te vas, por que la casa queda en silencio, y yo me muero de frió, después de unos instantes que te vas, deja de nevar, todo se vuelve un poco mas claro, pero sin embargo mi tristeza es inmortal.

Mi tristeza se acrecienta cuando te escucho platicar por las noches, por que a veces llorar sin cesar, contemplo tu depresión desde lejos y no me puedo escapar, quiero escapar y decirte que todo estará bien, que mañana sale el sol, que no debes de estar afligida…. Pero al cabo de un rato, lo único que haces es colgar, llorar, dormir y mientras yo velo tu sueño, sentado te contemplo, esperando la hora que vuelva a nevar para volverte amar.

Pero sabes, me canso de gritarte que te odio y que te amo, te mando señales para que te des cuenta de lo que siento por ti, me canso de pasar las noches contigo y tu ni te das cuenta de eso, quiero y deseo por fin poder abrazarte, si, abrazarte con pasión, con locura, besarte, si besarte con ternura, demostrarte en un beso todo lo que puedo hacer, tomar tus manos como nadie lo ha hecho, vestirte por la mañana, desvestirte por la noche, ya no quiero contar a los que quitan tu vestido de dormir, que me duele, que me hiere, que me mata. Quiero que seas mía y de nadie mas, quiero ser tuyo para siempre, quiero amarte, amarte es mi delirio, por que tengo amor del bueno, si un día te robo un beso, perdóname mujer.

El único consuelo que me queda es que a diferencia tuya, soy inmortal, ojala que aunque sea te fijes en este hombre que posa sentado en esa banca en su esfera de cristal con nieve que compraste en el Aeropuerto Internacional Kennedy de souvenir, pero se que nunca lo harás.

Alejandro Duartte Lallenmand

Responder

