Elive 2.0 Topaz

Una distribucion que dista mucho de parecerce a Ubuntu o Kubuntu.

Una de los aspectos que se cuidan en esta distribucion y que se dejo ver a lo largo de Elive “Gem” es sin duda alguna la velicidad. Tengo una Dell Inspiron 2600 Modelo 2003, y en esa tengo instalado Elive Gem y los riquisitos minimos son 64Mb en RAM, desde luego que mi Inspiron es de 128MB, aun asi es mas rapida que Windows Xp. Y me gusta la velocidad  que toma en ordenadores un poco viejos porque te sorprende en realidad las acciones que puedes realizar. No se diga en un ordenador mas actual.

Desktop Eive

Otro de los aspectos que han manejado escrupulosamente sus desarrolladores es la estetica e imagen, porque pareciera que estan asesorados por valga la redundancia; con asesores de imagen, al momento de instalarlo (tomese en cuenta que la version instalable es la Elive Gem) quedas fascinado con los aspectos y detalles meramente cuidados, mucho de esto se puede lograr gracias a Enligthenment, aqui pueden ver unos cuantos pantallazos para que se den una idea de lo que hablo.

Sobresaliente.

De los puntos que quiero destacar en esta nueva version “Topaz” es que viene con toda la estructura de Debian Lenny, a diferencia de la Gem, que esta basado en Etch, por lo cual fue un dolor de cabeza en lo personal poder arrancar el Wi-Fi en mi Pavillion, pero gracias a unos conocimientos lo pude lograr, en Topaz ese problema se corrigio y viene de maravilla, esto no lo puedo decir concretamente, pero tambien se ha mejorado el modo de instalacion que es mas intuitivo que su antecesor “Gem” .

De seguro se percataron que mezclo Elive GEM con TOPAZ, es sencillo, en dos ordenadores tengo instalado en conjunto con otras distribuciones Elive GEM, en un principio para poder descargar el ISO tenias que dar una donacion, el disco me lo regalaron y asi lo pude instalar; en esta segunda version TOPAZ, la cosa es distinta, te permite bajar el ISO y quemarlo, pero al momento de querer instalarlo en cierto punto te pide un modulo de instalacion, al cual tienes que dar una pequeña donacion de minimo 15 USD.

Creo que en realidad lo vale. Y Mucho.

Alejandro Duartte Lallenmand

Descargar: Elive Topaz

Responder

