21/12/12 Equal to 9

Tenia mucho tiempo que no escribia algo decente, algo que me llenara, quizas esto tampoco lo haga, pero es un buen intento.

Ultimamente he estado muy inmerso en un tema que me apasiona y que no me deja nada bueno, solo ideas revolucionadas que ya existian anteriormente, la idea catastrofista del fin del mundo, del fin de los tiempos, las preguntas viajas de ida y vuelta: Que pasara en el 2012? Se acabara la tierra ? A veces es algo complicado poder explicar este tipo de preguntas, pero lo mejor de todo esto es insinuar.

Tambien acabo de adquirir un libro que lleva por titulo, “2012” de Brian D’Amato, que pinta que esta muy bueno, no dejando a un lado la fantasia o si? Y algo que me llamo mucho la atencion con respecto a este, es que maneja tres hipotesis del porque no son factibles los viajes en el tiempo, directamente al pasado.

La primera es la paradoja del abuelo, la cual teoriza sobre la posibilidad de que puedas viajar atras en el tiempo y matar a tu abuelo, lo cual provocaría presumiblemente el que tú nunca hubieras existido.

La segunda es la que cuenta que, aunque viajaras atrás en el tiempo y no hicieras nada, casi con toda seguridad portarias en tu cuerpo algunas de las moléculas que tu yo más joven llevaba en su propio cuerpo, y como una misma molécula no puede estar en dos sitios a la vez, todo eso no podría ocurrir realmente.

La tercera es mas bien un problema mecánico. La única manera de ir al pasado que se conoce hasta ahora es el famoso camino del agujero de gusano, pero hacer que la materia atraviese un agujero de gusano es como poner una pieza de porcelana Meissen en una trituradora. Cualquier cosa que lo atraviese sale por el otro lado totalmente destrozada y comprimida.

Hasta pareciera real todo esto, la verdad me encanta la temática de poder viajar el tiempo, incluso sea ciencia ficción no importa en la película de Donnie Darko de Richard Kelly, manejan una idea no tan descabellada del todo, un artefacto metálico, es todo lo que se necesita para poder viajar en el tiempo.

El pasado siempre ha estado ahí, no se trata de artefactos, paradojas, teorías, hipótesis, solo es cuestión de girar, ahí está. Como fotografías reales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s